Estados Unidos refuerza seguridad fronteriza ante investidura de Trump

A vísperas de la investidura presidencial de Donald Trump, agentes estadounidenses de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reforzaron la seguridad en cruces fronterizos con Ciudad Juárez, México.

 

El despliegue se concentró en el puente internacional Paso del Norte/Santa Fe, que comunica con El Paso, Texas, donde se colocaron alambres de púas y bloques de concreto.

 

Estos ejercicios de seguridad, iniciados en 2019, buscan preparar a los agentes para incidentes que requieran respuesta inmediata.

 

Sin embargo, comerciantes locales han notado un aumento en estas maniobras a medida que se acerca el inicio del gobierno de Trump, quien ha amenazado con la mayor deportación de migrantes indocumentados en la historia de Estados Unidos.

 

Ciudad Juárez es una de las principales puertas de entrada a Estados Unidos para migrantes que huyen de la pobreza y la violencia.

 

Ante la posibilidad de una deportación masiva, las autoridades mexicanas instalarán albergues temporales para recibir a sus ciudadanos. La presidenta Claudia Sheinbaum ha advertido que México solo recibirá a deportados mexicanos, aunque la mayoría de los migrantes son venezolanos y centroamericanos.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: