Liconsa amplía cobertura y beneficios en el Programa de Abasto Social de Leche 2025 para los mas vulnerables

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), publicó las nuevas Reglas de Operación del Programa de Abasto Social de Leche para el año 2025.

 

Este programa, a cargo de Liconsa, tiene como objetivo principal garantizar el acceso a leche fortificada de calidad a las familias mexicanas más vulnerables, especialmente aquellas que habitan en zonas rurales y marginadas.

 

Las nuevas reglas amplían la cobertura del programa y fortalecen los mecanismos de entrega, asegurando que un mayor número de personas puedan beneficiarse de este importante apoyo alimentario. Se priorizará a niñas y niños, mujeres embarazadas y lactantes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros grupos vulnerables.

 

“La leche es un alimento esencial para una buena nutrición, especialmente en la primera infancia”. Además de beneficiar a las familias, el Programa de Abasto Social de Leche también impulsa la producción nacional, al adquirir leche fresca de pequeños y medianos productores.

 

Se beneficiará a un mayor número de personas en zonas de alta y muy alta marginación. Optimizando los procesos para garantizar que la leche llegue a las familias de manera oportuna y eficiente. Y se continuará garantizando que la leche distribuida sea de alta calidad y cumpla con los estándares sanitarios.

 

Para conocer más detalles sobre el Programa de Abasto Social de Leche y consultar las reglas de operación completas, puedes visitar la página oficial del Diario Oficial de la Federación (DOF) en el siguiente enlace: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5747593&fecha=23/01/2025

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: