Hombre que escaló escultura en Querétaro será atendido por adicciones

El hombre de 34 años que el pasado miércoles escaló una escultura en la Plaza Constitución y movilizó a los cuerpos de emergencia, será evaluado para determinar si requiere tratamiento por adicciones.

 

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca. Luego de ser detenido y puesto a disposición del juzgado cívico, se determinó que el individuo, originario de la CDMX, presenta una adicción al cristal desde hace cinco años.

 

Ante esta situación, las autoridades municipales activarán los protocolos establecidos en convenio con la Secretaría de Salud del estado y el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) para brindar al hombre la atención especializada que requiere.

 

“Lo que hacemos nosotros en calidad de policía municipal es llevar al infractor ante el juzgado cívico, el juzgado cívico en el convenio que hay con el centro estatal contra las adicciones genera un tamizaje, una valoración de expertos para verificar, en todo caso, si cuenta con condiciones de adicción, se dicta una medida de protección generando la protección del derecho humano a la salud”, explicó Ferrusca.

 

Con este caso, ya son 20 las personas que han sido canalizadas a centros de rehabilitación en lo que va del año, gracias al convenio firmado entre el municipio y el estado.

 

El objetivo de este programa es brindar una segunda oportunidad a personas en situación de vulnerabilidad y evitar que reincidan en conductas delictivas.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: