Sello “Hecho en México” arranca con campaña nacional para impulsar el orgullo y el consumo de productos mexicanos

Con la instalación de un Consejo Honorario Promotor, el gobierno de México, en conjunto con empresarios, emprendedores, artistas y miembros de la sociedad civil, dio inicio a la campaña nacional e internacional “Hecho en México”.

 

Esta iniciativa busca impulsar el orgullo y la identidad nacional, así como promover el consumo de productos elaborados en el país.

 

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, encabezó la ceremonia de lanzamiento y destacó que este programa forma parte del Plan México, impulsado por la presidenta.

 

El objetivo principal es preparar al país económicamente para enfrentar los desafíos internacionales, promover el bienestar y fomentar el crecimiento.

 

El titular de Economía explicó que “Hecho en México” busca que el país produzca más y mejor, aumentando el contenido nacional en los productos, reduciendo importaciones innecesarias, incrementando la producción y potenciando las empresas e innovaciones mexicanas.

 

El Consejo Honorario Promotor estará integrado por diferentes grupos de trabajo, en los que participarán empresarios, creadores e innovadores de manera honoraria. Su labor será fundamental para aportar ideas y propuestas que impulsen el desarrollo económico del país.

 

En el evento participaron diversas autoridades federales, como la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena; y el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, entre otros.

 

También estuvieron presentes representantes del sector privado y la sociedad civil, como el presidente del CCE, Francisco Cervantes; la cofundadora de Stori, Marlene Garayzar; y el cantautor Manuel Mijares.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: