SICT intensifica inspecciones a transporte de carga en carreteras federales realiza más de 174 mil verificaciones

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad vial en las carreteras federales de México.

 

Durante el 2024, la dependencia realizó un total de 174 mil 862 verificaciones de peso y dimensiones al autotransporte federal, así como 47 mil 805 inspecciones físico-mecánicas y 4 mil 776 inspecciones a empresas de carga.

 

Estas acciones forman parte de la estrategia de la SICT para prevenir riesgos en las carreteras y asegurar que los vehículos de carga cumplan con las normas establecidas.

 

Tan solo en diciembre de 2024, se llevaron a cabo 13 mil 691 verificaciones de peso y dimensiones, lo que representa un aumento del 31.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) ha sido la encargada de llevar a cabo estas inspecciones, que abarcan desde la revisión de dimensiones y peso de los vehículos, hasta la verificación de sus condiciones físico-mecánicas y la documentación de las empresas de carga.

 

El titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, ha destacado la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras federales.

 

“La seguridad vial es una prioridad para esta administración, y estamos trabajando arduamente para reducir los riesgos en las carreteras”, afirmó Esteva.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: