Corregidora blinda sus límites monitoreo y operativos para garantizar la seguridad ciudadana

El municipio de Corregidora ha intensificado la vigilancia en sus límites con otros estados para prevenir la comisión de delitos.

 

El alcalde Josué Guerrero informó que se mantiene un monitoreo permanente en las colindancias, debido al nivel de peligro que representan estas zonas.

 

“Estamos enfocándonos mucho en poder abatir o tener, en la medida de lo posible, muy controlado todo el tema de los delitos del fuero común”, puntualizó el edil.

 

Guerrero Trápala reconoció que los delitos que más afectan a la población son el robo a casa habitación y el robo a transeúnte, sin embargo, destacó que gracias a la presencia policiaca y la justicia cívica se ha logrado disminuir su incidencia.

 

“Todos los que se han puesto a disposición del juzgado cívico, muchos de ellos han sido por faltas administrativas, riñas, consumo de sustancias, que eso de repente puede derivar en actos delictivos”, refirió.

 

El alcalde señaló que estas faltas administrativas son más recurrentes en Santa Bárbara, La Negreta, Venceremos y la parte compartida con la Reforma Agraria, así como en la cabecera municipal y algunas comunidades.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: