Bandera de México, símbolo de transformación y soberanía Sheinbaum lidera conmemoración

En una solemne ceremonia en Campo Marte, la presidenta Claudia Sheinbaum conmemoró el Día de la Bandera ayer, reafirmando la soberanía de México y su posición en el escenario internacional.

 

“Ya no es como antes, que los gobiernos se arrodillaban ante gobiernos extranjeros, o que miraban fuera como ejemplos a seguir; ahora no, desde que llegó la Transformación al gobierno es claro que reivindicamos que a México se le respeta, que no somos colonia ni protectorado de ningún país”, declaró Sheinbaum.

 

La presidenta destacó que México, bajo la Cuarta Transformación, ha recuperado su dignidad y respeto en el mundo. Anunció una iniciativa de reforma constitucional para reforzar la soberanía nacional, prohibiendo intervenciones extranjeras y estableciendo penas severas para quienes violen la ley.

 

“Nosotros no traicionamos ni a nuestro pueblo, ni a nuestra patria, ni a nuestra bandera. México es un país grandioso y su pueblo es valeroso. Sabemos que cuando nuestro pueblo se une en torno a su historia, su patria y su bandera, no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu”, enfatizó Sheinbaum.

 

Durante la ceremonia, Sheinbaum abanderó de manera virtual a mil escoltas de escuelas primarias y secundarias de todo el país, así como a 56 escoltas de las Fuerzas Armadas. También abanderó presencialmente a escoltas de diversas instituciones.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: