Profepa libera a dos lobos marinos atrapados en mallas de pesca en Baja California Sur

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo un exitoso rescate de dos lobos marinos de California, Zalophus Californianus, que se encontraban atrapados en mallas de pesca en las inmediaciones de Isla Espíritu Santo y Faro de San Rafaelito, Baja California Sur.

 

Gracias a las denuncias de prestadores de servicios turísticos, la Profepa activó la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos y, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Marina (Semar), Marine Wildlife Rescue Center y Cabo Dolphin, se realizó el operativo de rescate.

 

En Isla Espíritu Santo, se encontraron tres ejemplares con marcas cicatrizadas en el cuello, sin rastros de redes. En el Faro de San Rafaelito, dos lobos marinos tenían redes enredadas en el cuello, las cuales fueron retiradas con éxito.

 

Ambos ejemplares fueron liberados y regresaron a su hábitat natural. En el operativo participaron autoridades federales, estatales y municipales, así como grupos de voluntarios. La Profepa continuará monitoreando la zona en los próximos días.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: