Dos gasolineras en Querétaro se niegan a verificación y enfrentan sanciones

Un operativo interinstitucional destinado a verificar el cumplimiento de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina se encontró con la negativa de dos estaciones de servicio en Querétaro, lo que derivó en la posible revocación de permisos y la detención de una empleada.

 

El primer caso ocurrió en la gasolinera Gaso Siete SA de CV, ubicada en San Gregorio, que ya tenía antecedentes de negativa a verificaciones y no contaba con los hologramas de calibración actualizados. Además, ofrecía el litro de gasolina a un precio inferior al promedio nacional, lo que levanta sospechas sobre la calidad del combustible.

 

En la segunda estación, El Retablo SA de CV, en la colonia La Era, una empleada impidió el acceso a las autoridades, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes por la Guardia Nacional.

 

El operativo, encabezado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que la negativa a la verificación, la falta de hologramas y los precios fuera de rango son indicadores de posibles riesgos para los consumidores y el medio ambiente.

 

Las autoridades levantaron actas de negativa de verificación y advirtieron que podrían imponer sanciones, desde multas y clausuras hasta la revocación de permisos.

 

El Procurador de Profeco hizo un llamado a los consumidores a no cargar gasolina en la estación Gaso Siete y aseguró que se buscará revocar su permiso.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: