QroVan y QroRide nuevas rutas y unidades transforman la Sierra Gorda Queretana

El gobernador Mauricio Kuri encabezó el arranque de la segunda etapa del sistema de transporte público QroVan y QroRide en la Sierra Gorda de Querétaro, sumando 30 nuevas unidades que conectarán Peñamiller con San Joaquín y fortalecerán las rutas en Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

 

Kuri González destacó que esta iniciativa busca garantizar la movilidad como un derecho fundamental para todos los queretanos, especialmente en comunidades como Sabino Chico, Tinaja, Mesa de Ramírez y Bucareli, que ahora estarán mejor conectadas.

 

El mandatario estatal también entregó Permisos de Transporte Público a permisionarios de la zona serrana, reafirmando el compromiso de su administración con un sistema de transporte moderno y eficiente.

 

El director general de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, informó que el sistema Qrobus La Sierra ha beneficiado a más de 20 mil usuarios mensuales, y que con la incorporación de 11 nuevas camionetas QroVan, se conectarán más de 150 comunidades en la región. Además, se fortalecerá el servicio QroTaxi Mixto con 18 unidades nuevas.

 

La presidenta municipal de Peñamiller, Ana Karen Jiménez, y el permisionario Juan Manuel Martínez Villanueva, celebraron la regularización del transporte público en la Sierra Gorda, destacando los beneficios para los usuarios y los trabajadores del volante.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: