“De mil colores”Querétaro impulsa programa integral para personas con autismo buscando mayor concientización

El Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) en Querétaro ha revelado una cifra alarmante: se detectan en promedio 15 casos de autismo por semana. Ante esta situación, y en el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, se llevó a cabo una jornada para informar y sensibilizar a la población sobre este trastorno.

 

La neuropsicóloga clínica Leticia Velázquez, señaló que la detección del autismo puede realizarse desde los cinco o seis años, y que incluso se ha observado en adolescentes diagnosticados con depresión o trastornos alimentarios.

 

Por su parte, el gobierno municipal de Querétaro, encabezado por el presidente Felifer  Macías, anunció el programa “De Mil Colores”, una iniciativa integral para brindar atención a las personas con autismo.

 

El programa contempla tres etapas: un censo para determinar la prevalencia del autismo en el municipio, la entrega de un cordón de identificación para fomentar la empatía y la creación de un centro integral de autismo.

 

La directora del DIF, Tania Ruiz, informó que el censo se realizará de mayo a julio a través de la página web del municipio y del DIF.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: