Profeco en acción protege a consumidores en cuaresma y Semana Santa con amplio operativo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intensificado sus operativos a nivel nacional con el programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2025, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores durante esta temporada de alta demanda.

 

Desde el 12 de marzo la Profeco ha llevado a cabo una serie de acciones que incluyen la verificación de establecimientos como mercados de pescados y mariscos, centrales de abasto, florerías, tiendas de autoservicio y restaurantes.

 

Durante este periodo, se han monitoreado 35 mil 570 productos, se han colocado 21 mil 824 preciadores y 3 mil 158 decálogos con los derechos del consumidor. Además, se han instalado básculas itinerantes y se han realizado servicios de calibración para asegurar que los consumidores reciban el peso correcto de sus compras.

 

La Profeco también ha brindado asesoría a los consumidores y ha logrado conciliaciones entre proveedores y clientes, resolviendo inconformidades relacionadas con pesos incorrectos, precios equivocados e insatisfacción con los productos.

 

A partir del 12 de abril, el operativo se extenderá a otros sectores como hoteles, balnearios, cines y agencias de viajes, entre otros.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: