Cero violencia en el escenario Querétaro prohíbe conciertos de corridos tumbados

El gobierno de Querétaro, en conjunto con los municipios de la entidad, ha tomado una firme decisión: no se permitirán espectáculos musicales que interpreten los denominados “corridos tumbados”, género conocido por hacer apología de la violencia. Así lo anunció el secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz.

 

Alcaraz enfatizó que esta medida, que forma parte de un conjunto de acuerdos para promover la paz en Querétaro, busca evitar cualquier comportamiento que no contribuya a la tranquilidad y seguridad de la sociedad.

 

“En Querétaro, aquellos comportamientos que no sumen a la paz y tranquilidad no se van a llevar a cabo; este tipo de decisiones y situaciones no son ocurrencias, ya está muy claro que en Querétaro no se van a presentar elencos como estos”, sentenció.

 

El secretario recalcó que tanto el gobierno estatal como los municipios garantizan que estos grupos musicales no se presentarán en Querétaro, conscientes de la situación que enfrenta el país y reafirmando el compromiso del estado como referente en materia de seguridad y entretenimiento sano.

 

Alcaraz mencionó que esta postura se fortaleció tras los lamentables hechos ocurridos en el Bar Los Cantaritos en noviembre pasado, lo que llevó a la autoridad estatal y a los gobiernos municipales a acordar acciones enfocadas en fortalecer la paz y la tranquilidad en Querétaro.

 

Finalmente, el secretario de gobierno sugirió que sea la Legislatura del Estado la encargada de analizar la necesidad de proponer una iniciativa que prohíba formalmente en la entidad la presentación de grupos musicales que interpreten contenidos que hagan apología de la violencia.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: