Querétaro abre puertas personas vulnerables tendrán más oportunidades de empleo con nueva alianza

Bajo la firme convicción de que el acceso a un trabajo digno es un derecho fundamental, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, y la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la inclusión social y laboral de las personas vulnerables en Querétaro.

 

Car Herrera de Kuri destacó que, como resultado de este acuerdo, se instaló en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) el Centro VALPAR, un innovador sistema de evaluación de habilidades diseñado para medir las capacidades de personas con discapacidad y adultos mayores en búsqueda de empleo.

 

“Queremos realzar sus capacidades y que a través de ellas puedan acceder a un trabajo digno y bien remunerado”, expresó Car Herrera, enfatizando el valor incalculable de estas acciones y la esperanza de seguir colocando a más personas vulnerables en el mercado laboral.

 

Por su parte, Liliana San Martín resaltó que esta estrategia facilita la incorporación productiva de quienes más lo necesitan, atendiendo sus características y necesidades específicas. Celebró la operación del sistema VALPAR en el CRIQ, donde se les proporcionará un diagnóstico de sus talentos para vincularlos oportunamente con empleos.

 

La Secretaria del Trabajo informó que en tres meses se ha atendido a 70 personas con discapacidad y 40 adultos mayores, con la intención de conectarlos con empleadores sensibles a la inclusión y estimular a las empresas para que abran más vacantes dirigidas a esta población.

 

El convenio también fue firmado por el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, quien subrayó que esta alianza representa un logro significativo para las personas con discapacidad y adultos mayores, ofreciéndoles mejores oportunidades de vida a través de la vinculación laboral.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: