Premian a ganadores del 1er Concurso Nacional de cortometrajes en Pro del bienestar animal en Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la premiación del Primer Concurso Nacional de Cortometrajes en Pro del Bienestar Animal, un evento que busca sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre el  el tema. Durante la ceremonia, celebrada en la Sala VIP de Cinépolis de Plaza la Victoria, el alcalde hizo un llamado a los queretanos a involucrarse activamente en esta causa y a fomentar la cultura de la adopción y el cuidado de los animales.

 

Luis Nava destacó que este concurso ha permitido a muchos expresar, a través del arte del cortometraje, sus experiencias y la necesidad de crear conciencia sobre el bienestar animal. “Es una forma lúdica de generar conciencia en la población. Ojalá que todos podamos difundir estos materiales tan inspiradores y realistas que muestran lo que necesitamos hacer”, mencionó Nava.

 

Por su parte, Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, subrayó que durante los seis años de administración del Presidente Luis Nava se han implementado diversas estrategias para promover el bienestar animal en Querétaro. Desde campañas de vacunación y esterilización a bajo costo, hasta concursos de dibujo, fotografía y ahora de cortometraje, todas estas acciones han buscado generar conciencia y responsabilidad en torno al cuidado de las mascotas.

 

Ganadores del concurso de cortometrajes

  • En la categoría infantil, Edgar David Camacho Flores  “Adopta con ojos de amor”.
  • En la categoría de estudiante o aficionado,  Karla Ochoa Meza  “Los gatos no son de la calle”.
  • En la categoría profesional, Fernanda Prieto Huerta por “Contigo”.

 

Jurado

  • Licenciado en Artes Visuales, Edgar González
  • Guionista y Productora Audiovisual, Brenda Grisel Morales García
  • Fotografía, Dulce Aguilar Morales
  • Animación y Efectos Visuales, Jorge Mario Brenes García

 

Este concurso se espera que siga dando frutos con el apoyo y la participación activa de todos los ciudadanos.

Compártelo en: