Derechohabientes primero IMSS Querétaro refuerza el buen trato con capacitación especializada

Con el firme propósito de elevar la satisfacción de sus derechohabientes, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llevó a cabo una capacitación integral dirigida al personal de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

 

El objetivo principal fue fortalecer la comunicación efectiva para brindar una atención de calidad y con calidez humana.

 

La titular de la Unidad de Atención a la Derechohabientes, Gabriela Paredes, reconoció la labor fundamental del personal TAOD en el estado, destacando que gracias a su trabajo se logró una significativa disminución de quejas y un aumento en las gestiones resueltas durante el año 2024.

 

Por su parte, la titular del IMSS en Querétaro, Martha Eloísa Sánchez, subrayó la importancia de estas capacitaciones y los modelos de clima organizacional para el desarrollo profesional de los trabajadores.

 

Actualmente, la representación del IMSS en Querétaro se posiciona en el segundo lugar a nivel nacional con el menor número de quejas y el mayor número de gestiones exitosas, lo que refleja una percepción positiva por parte de la población usuaria.

 

Durante la capacitación, se abordaron temas clave como clima organizacional, marco jurídico, desarrollo de habilidades de comunicación, trabajo en equipo, salud mental, técnicas de regulación emocional y la importancia de la retroalimentación.

 

Además, se entregaron siete reconocimientos al personal con el mayor número de gestiones resueltas en 2024, tanto en el primer como en el segundo nivel de atención, y dos reconocimientos especiales por su excelente trato, destacado desempeño y calidad en la atención, otorgados directamente por los usuarios.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: