Querétaro proyecta renovación del drenaje antiguo con inversión de 70 millones de pesos

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, anunció un ambicioso proyecto que busca cambiar el drenaje sanitario y el sistema de agua potable en diversas colonias de la zona metropolitana de Querétaro. La inversión proyectada asciende a 70 millones de pesos teniendo como objetivo renovar las infraestructuras que han estado en funcionamiento durante más de 50 años.

 

Vega Ricoy identificó varias colonias donde el drenaje presenta condiciones deficientes, lo que requiere reparaciones urgentes. El proyecto incluirá la mejora en la atención a los ciudadanos, aumentando el número de cuadrillas para garantizar tiempos de respuesta menores a 24 horas en la reparación de fallas en el drenaje.

 

Se destacó la importancia de actuar rápidamente para atender las necesidades de la población. Se estima que alrededor de 100 kilómetros de líneas de drenaje y agua potable necesitan ser cambiados. Si el presupuesto es aprobado, se espera que este proyecto inicie en enero del próximo año.

 

Con esta iniciativa, el gobierno estatal busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y asegurar un servicio eficiente y seguro en el suministro de agua y saneamiento.

Compártelo en: