Continúan estrategias para reducir la brecha salarial en México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social celebró un diálogo en el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial, encabezado por la subsecretaria Quia Chávez Domínguez. Durante el evento, se destacó que políticas como el incremento al salario mínimo han reducido la brecha salarial en un 29.1%. Además, la prohibición de la subcontratación mejoró el salario de las mujeres en un 30%. Funcionarios y representantes de trabajadores y empleadores coincidieron en la importancia de seguir trabajando para lograr un salario igual por trabajo igual.

 

Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno, destacó que la formalización del empleo es clave para disminuir la brecha de género. Aún persisten desafíos, como la baja sindicalización, la desigualdad geográfica y la alta informalidad, pero el compromiso por avanzar en estos temas es claro para el gobierno de Claudia Sheinbaum.

 

El evento contó con la participación de diversas autoridades y representantes laborales, quienes subrayaron que las políticas implementadas en los últimos seis años han mejorado las condiciones de trabajo y se seguirán fortaleciendo para los próximos años.

Compártelo en: