El dólar registra su mayor avance semanal desde 2022 impulsado por un sólido informe de empleo

El dólar estadounidense alcanzó su punto más alto en siete semanas este viernes, registrando su mejor rendimiento semanal desde septiembre de 2022. El incremento fue del 1.55% en el índice ponderado del dólar, según el Grupo Financiero Base, tras la publicación de un informe de empleo más fuerte de lo esperado para Septiembre.

 

Este avance está relacionado con la decisión de los operadores de reducir sus expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), que inicialmente se pronosticaba en 50 puntos básicos para noviembre. Ahora, tras la publicación de los datos del viernes, la probabilidad de un recorte tan drástico ha desaparecido.

 

Además del fuerte desempeño frente a otras monedas, el dólar registró su mayor ganancia semanal frente al yen desde 2009.  El informe de empleo reveló que las nóminas no agrícolas aumentaron en 254,000 puestos de trabajo durante septiembre, superando las expectativas de los economistas, que habían pronosticado.

 

Aparte de los datos económicos, el dólar se benefició esta semana de una mayor demanda como refugio seguro ante la intensificación del conflicto en Oriente Medio. La creciente tensión tras los ataques de Irán y sus aliados, como represalia por la muerte de Hasán Nasralá, ha generado un ambiente de incertidumbre que favoreció la fortaleza del billete verde.

 

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: