El Peso Mexicano avanza más de 1% ante la debilidad del Dólar

El peso mexicano cerró la sesión de este viernes con un avance del 1.06% frente al dólar, gracias a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) adoptará un enfoque más cauteloso en sus decisiones sobre los recortes de la tasa de interés.

 

El tipo de cambio se estableció en $19.28 pesos por dólar, superando la barrera de los $19.30. Durante la semana, la moneda mexicana había experimentado una ligera depreciación del 0.15%, pero el optimismo en el mercado sobre la política monetaria de la Fed y del Banco de México ha contribuido a su reciente fortalecimiento.

 

“El peso fue beneficiado por un menor entorno de aversión al riesgo”, explicó un análisis de Monex, refiriéndose a las minutas de la última reunión de la Fed. Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio se ha consolidado durante siete sesiones consecutivas entre los niveles de 19.22 y 19.40 pesos por dólar.

 

Sin embargo, el peso también enfrenta riesgos, como la aprobación del paquete de 20 reformas que presentó el presidente AMLO en febrero de este año. Hasta ahora, se han aprobado reformas relacionadas con el Poder Judicial, la Guardia Nacional y el aumento del salario mínimo.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: