Pinal de Amoles se prepara para la temporada de bajas temperaturas

El municipio de Pinal de Amoles, conocido por su clima montañoso, se prepara para enfrentar las bajas temperaturas que llegarán en noviembre, según informó Guadalupe Ramírez, presidenta municipal.

 

Las autoridades locales han identificado tres espacios que podrían ser habilitados como albergues en caso de que las temperaturas extremas lo requieran, con pronósticos que podrían llegar a -3°C en las zonas más altas que son monitoreadas por Protección civil.

 

Ramírez Plaza explicó que, aún no se han habilitado los albergues, ya se han registrado temperaturas mínimas de 5°C en las mañanas. “Esperamos que en noviembre las temperaturas desciendan más, por lo que estamos listos con tres lugares habilitados como albergues”, detalló

 

Con la llegada del invierno, Pinal de Amoles toma medidas preventivas para cuidar a sus habitantes y evitar afectaciones mayores debido a las bajas temperaturas.

 

Las autoridades invitan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil para estar preparados ante cualquier contingencia y reportar cualquier situación de emergencia al 911.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: