Sheinbaum Anuncia colaboración con Carlos Slim para impulsar inversión por Nearshoring en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló ayer miércoles que el reconocido empresario Carlos Slim se unirá a los esfuerzos del gobierno para fomentar la inversión privada en el país, especialmente en el contexto del fenómeno de nearshoring.

 

Esta declaración se realizó tras una reunión que ambos sostuvieron en Palacio Nacional el día anterior. Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum destacó la importancia de la colaboración con Slim, quien es considerado el hombre más rico de México.

 

“Fue una plática de cortesía y, particularmente, para que nos ayude a este programa y este proyecto de impulsar la inversión privada, vinculada con la inversión en infraestructura pública para el desarrollo del país”, indicó la mandataria.

 

Carlos Slim también expresó optimismo sobre las oportunidades de inversión en México para el próximo año, afirmando que la economía del país “tiene mucho potencial”. Este encuentro se produce en un momento crítico, ya que Sheinbaum busca atraer capital privado en medio de la incertidumbre generada por reformas al Poder Judicial y la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

A pesar de las críticas por la cercanía de Slim con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la actual administración de Sheinbaum, la presidenta aclaró que no se discutieron asuntos particulares relacionados con las empresas del magnate.

 

“No hablamos en particular de sus empresas, salvo donde hay inversiones actuales, como en el puerto de Salina Cruz”, explicó. La colaboración entre el gobierno y Slim representa una estrategia clave para impulsar la inversión en México, especialmente en un momento en que la relocalización de empresas se ha convertido en una prioridad a nivel global.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: