Profeco advierte sobre abusos en la venta de boletos para conciertos en Querétaro

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Miguel Moreno Muñoz, invitó a la población a estar atenta al comprar boletos para conciertos, con el fin de evitar abusos por parte de las empresas de boletos. Este año se han presentado quejas relacionadas con este tipo de eventos, siendo un tema recurrente para la Profeco.

 

En lo que va del año, 250 personas se quejaron ante la Profeco por la falta de devolución de boletos para un concierto de Peso Pluma, evento que fue cancelado. El funcionario indicó que en algunos casos se logró la devolución del dinero y en otros, una conciliación.

 

Moreno Muñoz mencionó que la Profeco recibe en promedio 200 quejas mensuales contra diferentes negocios de diversos giros, en las que se denuncian abusos al consumidor. De estas quejas, el 80% se resuelven a través de la conciliación.

 

Profeco recomienda a los consumidores estar informados y verificar la legitimidad de las empresas boleteras antes de realizar cualquier compra. Es fundamental conocer los términos y condiciones de venta, así como los procedimientos de reembolso en caso de cancelación del evento.

 

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