Analizarán extinción de dominio de inmueble para “Los Cantaritos”: Secretario de Gobierno

Ante los recientes acontecimientos relacionados con el bar “Los Cantaritos”, el secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, ha propuesto analizar la posibilidad de aplicar la figura jurídica de la extinción de dominio a este inmueble.

 

En una reciente entrevista, Alcaraz explicó que, si bien el propietario del negocio no es el dueño del inmueble, la ley permite evaluar la posibilidad de expropiar bienes utilizados para actividades ilícitas, sin compensación alguna.

 

“Se tendrá que valorar y corresponderá a la autoridad poder determinar si es viable o no y poderla solicitar ante la autoridad judicial”, manifestó el funcionario.

 

Esta medida, según el secretario, podría aplicarse no solo a “Los Cantaritos”, sino a cualquier otro inmueble que haya sido utilizado para cometer delitos. Sin embargo, enfatizó que la decisión final recaerá en las autoridades judiciales, quienes deberán analizar cada caso de manera individual.

 

“En una opinión personal deberíamos de buscarlo”, comentó Alcaraz, subrayando la importancia de utilizar todas las herramientas legales disponibles para combatir la delincuencia.

 

La extinción de dominio es una figura jurídica que permite al Estado recuperar bienes que hayan sido utilizados para cometer delitos, como el narcotráfico, la corrupción o el crimen organizado.

 

Esta medida busca evitar que estos bienes sean utilizados nuevamente para actividades ilícitas y enviar un mensaje claro a los delincuentes.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: