CECyTEQ y Bosch unen fuerzas para formar a los futuros líderes de la industria con Educación dual

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) y Robert Bosch Automotive dieron un paso significativo hacia el futuro de la educación técnica al firmar un convenio de Educación Dual.

 

Este acuerdo permitirá a cinco estudiantes de Mantenimiento Industrial del plantel La Esperanza adquirir experiencia práctica en una de las empresas líderes en la industria automotriz.

 

Gracias a una inversión de 2.2 millones de euros por parte de Bosch, se construirá un centro de formación especializado que contará con tecnología de punta y brindará a los jóvenes aprendices un entorno de aprendizaje óptimo.

 

David Chaparro Aguilar, director general del CECyTEQ, destacó la importancia de este modelo educativo que combina la teoría con la práctica, preparando a los estudiantes para los retos del mercado laboral. “La Educación Dual está transformando la formación profesional de los jóvenes”, afirmó.

 

Por su parte, Jaime Ortiz, gerente de Recursos Humanos de Robert Bosch México, enfatizó el compromiso de la empresa con la formación de talento joven. “En Bosch, creemos en el poder de los jóvenes y queremos invertir en su futuro”, señaló.

 

Con este convenio, el CECyTEQ consolida su liderazgo en la implementación de programas de Educación Dual, brindando a sus estudiantes la oportunidad de desarrollar las competencias necesarias para destacar en el sector productivo.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: