Kuri propone cierre temporal de ductos para combatir el robo de combustible

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ha propuesto una medida radical para combatir el robo de combustible: cerrar los ductos de distribución en ciertos horarios.

 

Según Kuri, esta estrategia permitiría a Pemex tener un mayor control sobre el flujo de combustible y dificultaría la acción de los huachicoleros.

 

“Yo como empresario cerraría a ciertas horas los ductos”, aseguró el gobernador. “De esta manera, podríamos evitar que se roben grandes cantidades de combustible y proteger los recursos públicos”.

 

Kuri señaló que el robo de combustible representa una pérdida millonaria para el país y que es necesario tomar medidas drásticas para combatir este delito. Propone que Pemex implemente sistemas de inteligencia para detectar a tiempo cualquier irregularidad y que se refuerce la vigilancia en los ductos.

 

“No puede ser que se estén robando el combustible así como así”, indicó el mandatario. “Debe haber complicidad en varios niveles”.

 

Aunque el combate al robo de combustible es una responsabilidad del gobierno federal y de Pemex, Kuri aseguró que el gobierno estatal está colaborando estrechamente con las autoridades federales para combatir este delito.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: