La inseguridad golpea a los negocios en Querétaro: Datos de la INEGI revelan preocupante aumento

La inseguridad en Querétaro está golpeando duramente a las empresas. De acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la prevalencia de delitos y la percepción de inseguridad en las unidades económicas del estado han aumentado significativamente.

 

En 2023, un 44.3% de las empresas queretanas reportaron sentirse inseguras, un incremento del 3% respecto al año anterior. Esta cifra coloca a Querétaro entre las entidades con las tasas más altas de victimización empresarial a nivel nacional.

 

Los delitos más comunes reportados fueron extorsión y robo, lo que ha generado pérdidas económicas considerables para las empresas. El costo promedio por delito ascendió a 68 mil 919 pesos en 2023.

 

“Estos datos son una llamada de atención para las autoridades y para la sociedad en general”, señaló [Nombre de experto o representante empresarial]. “Es necesario redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de las empresas y fomentar un entorno de negocios más seguro”.

 

La situación se agrava si consideramos que a nivel nacional, el 27.2% de las unidades económicas fueron víctimas de algún delito en 2023, lo que representa un aumento del 2.6% respecto al año anterior.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: