Autoridades de salud reportan 436 casos de dengue en Querétaro sin defunciones

 

La Secretaría de Salud de Querétaro, encabezada por Martina Pérez Rendón, informó que se han registrado 436 casos de dengue en el estado, sin que hasta el momento se reporten defunciones. Pérez Rendón señaló que se han detectado pequeños brotes en la capital del estado, así como en municipios donde anteriormente no se tenían registros de esta enfermedad.

 

“Al igual que en el resto del país, estamos viendo un incremento de casos, alcanzando ya los 436”, explicó Pérez Rendón. A pesar de este aumento, las autoridades han destacado que no se han registrado defunciones relacionadas con el dengue en Querétaro.

 

La secretaria de Salud subrayó la importancia de las labores preventivas que están llevando a cabo las brigadas de salud, que trabajan todos los días para fumigar y reducir la propagación del mosquito transmisor del dengue. Asimismo, recordó que las personas más vulnerables a desarrollar una forma grave de la enfermedad son los menores de un año, los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y aquellas con enfermedades no controladas.

 

Entre los municipios recientemente afectados se encuentra Peñamiller, que anteriormente no había reportado casos de dengue. La Secretaría de Salud de Querétaro hace un llamado a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones para prevenir la enfermedad, como evitar la acumulación de agua y utilizar repelente de insectos.

 

 

Compártelo en: