Federación deja sin recursos a Querétaro para educación, señala Martha Elena Soto

La secretaria de educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto, expresó su preocupación por la falta de apoyo económico por parte del Gobierno Federal en programas educativos. Esta situación ha impactado negativamente en la educación de la entidad, donde la demanda educativa sigue creciendo debido al aumento de la matrícula escolar y la migración de personas.

 

Durante su participación en la Glosa del Informe de Gobierno, la secretaria lamentó que Gobierno Federal haya dejado de proporcionar recursos económicos a Querétaro desde hace varios años. Destacó que esta falta de apoyo complica la capacidad del estado para atender las necesidades únicamente con recursos estatales. “La demanda de infraestructura educativa es cada vez mayor, y sin apoyo federal, nos vemos obligados a hacer más con menos”, comentó.

 

También comentó que, nuevamente el estado destinará 100 millones de pesos para el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el cual se encuentra en proceso de revisión administrativa para ser aplicado en el nuevo ciclo escolar. Este programa es fundamental para garantizar una educación integral en Querétaro, ofreciendo más horas de clases y actividades extracurriculares que fomentan el aprendizaje.

 

El estado ha invertido en otros aspectos clave de la educación, y con recursos estatales, se han entregado computadoras, becas, y otros insumos para estudiantes de niveles de educación media y superior. Buscando fortalecer el acceso a la educación y mejorar las condiciones de aprendizaje de los jóvenes queretanos.

 

El abandono federal en materia de recursos educativos para Querétaro representa un desafío significativo para el estado. Sin el apoyo económico de la Federación, la entidad se ve obligada a cubrir con fondos propios las necesidades de su creciente población estudiantil.

Compártelo en: