Refuerzan seguridad vial en la carretera de Pinal de Amoles

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) ha intensificado los trabajos de remoción de escombros en la Carretera Federal 120 San Juan del Río-Xilitla, en el municipio de Pinal de Amoles. Hasta la fecha, se han retirado 2,500 metros cúbicos de material con el uso de camiones de volteo y maquinaria pesada, como retroexcavadoras.

 

Para mejorar la seguridad en el área, se construyó una plataforma de 60 metros que permite contener el material removido, minimizando el riesgo de deslaves o acumulación peligrosa de escombros en la vialidad. Las autoridades prevén que los trabajos finalicen la próxima semana, si las condiciones climáticas lo permiten.

 

Aunque los trabajos continúan, el tránsito vehicular en la zona se mantiene abierto a través de un carril lateral controlado. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y seguir indicaciones de las autoridades para evitar incidentes.

 

Este esfuerzo es el resultado de la colaboración entre la CEI, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, el Gobierno Municipal de Pinal de Amoles y autoridades federales.

Compártelo en: