Uber y Didi no podrán hacer base en la terminal de autobuses de Querétaro

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que se alcanzaron acuerdos entre taxistas y la administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) respecto a la operación de las plataformas digitales Uber y Didi. Tras una mesa de diálogo, se determinó que estas unidades no podrán hacer base dentro de las instalaciones de la terminal.

 

Durante el encuentro, en el que participaron representantes de la AMEQ, se aclaró que las plataformas que Uber y Didi están regularizadas para operar en la entidad. La ley estipula que este tipo de servicio debe funcionar únicamente bajo la modalidad de “demanda”, es decir, no pueden estacionarse en espera de pasajeros dentro de la terminal.

 

Por el contrario, los taxis tradicionales sí tienen permiso para hacer base dentro de la TAQ, además, están autorizados para brindar servicio a través de las plataformas digitales mencionadas, ofreciendo más opciones a los usuarios.

 

Esta medida busca equilibrar la competencia entre los servicios de transporte tradicionales y las plataformas digitales, brindando mayor seguridad y opciones a los pasajeros que llegan y salen de la ciudad de Querétaro.

 


Compártelo en: