Inicia el uso de tarjetas bancarias en el transporte público de Querétaro

A partir de este lunes, los usuarios del transporte público en Querétaro podrán realizar el pago de su pasaje utilizando tarjetas bancarias. Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado, anunció que esta nueva opción de pago se implementará inicialmente en las estaciones del carril confinado de Paseo 5 de Febrero.

 

Durante esta fase inicial, los usuarios podrán pagar sus viajes con tarjetas de crédito y débito en todas las terminales del sistema. Se llevarán a cabo pruebas técnicas en colaboración con una empresa bancaria durante una o dos semanas, antes de expandir este sistema.

 

Se estimó que aproximadamente 600 autobuses estarán habilitados para aceptar pagos con tarjetas bancarias en esta primera etapa. La meta es que, para finales de año, todos los vehículos del sistema de transporte urbano cuenten con esta opción.

 

Es importante mencionar que el uso de tarjetas de crédito y débito no permitirá acceder al beneficio del transbordo cero, y el costo por viaje se mantendrá en 11 pesos. Los usuarios podrán acercar cualquier tarjeta que posea tecnología contactless al validador para completar el cobro de manera rápida y eficiente.

 

Con esta modernización, el gobierno estatal busca facilitar el acceso al transporte público y mejorar la experiencia de los usuarios.

 

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: