Violento robo en el centro de Querétaro: Maestro Aurelio Olvera y su hermana agredidos por banda delictiva

Un violento robo sacudió el centro de la ciudad de Querétaro la tarde de ayer, cuando una banda de seis delincuentes irrumpió en el domicilio del maestro Aurelio Olvera Montaño, ubicado en las inmediaciones de la Plazuela Mariano de las Casas. El grupo, compuesto por dos mujeres y cuatro hombres, sometió al profesor y su hermana.

 

Los agresores, utilizando engaños, lograron entrar en la vivienda tras tocar la puerta y pedir agua. La hermana del profesor, abrió la puerta, permitiendo así el ingreso de la banda. Minutos después, el maestro Olvera Montaño llegó a domicilio, siendo también sometido por los delincuentes. Las víctimas fueron golpeadas y amarradas mientras los ladrones saqueaban la casa, llevándose joyas y otras pertenencias de valor.

 

Tras el asalto, las personas afectadas tardaron aproximadamente dos horas en desatarse y pedir auxilio. Elementos de la policía y paramédicos llegaron al lugar para atender a los heridos, aunque hasta el cierre de esta nota no se ha informado mas.

 

Este tipo de robos, ha ido en aumento, especialmente en domicilios habitados por personas mayores. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en Querétaro se denunciaron 59 robos a casa habitación con violencia hasta el mes de agosto, un promedio de siete por meses. Sin embargo, no se ha registrado ninguna detención relevante.

 

¡Información que transforma!

 

Compártelo en: