México inicia revisión del T-MEC con Visitas a EE. UU. y Canadá La próxima semana

México dará un paso importante en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con la visita de una comitiva de la Secretaría de Economía a Washington y Canadá. Encabezada por el subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez, la delegación buscará establecer coaliciones y dialogar con funcionarios clave de ambos países.

Durante la inauguración del 30 Congreso del Comercio Exterior Mexicano del Comce, Gutiérrez Romano destacó que el panorama para México es alentador, especialmente en el ámbito de las inversiones. En particular, mencionó que se encuentran en puerta 10,000 millones de dólares en inversiones para el sector de semiconductores.

“Como va a cambiar el gobierno de Estados Unidos, vamos a empezar a platicar con la gente clave que tenemos allá, de importadores de México, para ver las coaliciones que vamos a estar armando”, explicó el subsecretario. Aseguró que México se está preparando para una revisión positiva del tratado, aunque se descarta la posibilidad de una renegociación.

Gutiérrez Romano también mencionó que se revisará el mecanismo laboral para hacerlo más eficiente y fortalecer la supervisión de las condiciones laborales, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá. La visita a Washington está programada para el próximo miércoles y se espera que dure de tres a cuatro días.

Posteriormente, la comitiva viajará a Canadá, donde se fijará una postura, ya que no habrá un cambio de gobierno en ese país. Además, el subsecretario de Comercio Exterior resaltó las oportunidades que presenta el nearshoring para México.

Especialmente en el área de semiconductores, donde hay un fuerte interés por parte de inversionistas estadounidenses y mexicanos para crear un auge en la producción de chips. Gutiérrez mencionó que se tiene un plan que ya fue presentado a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha dado su aprobación para que México avance en esta transformación.
¡Información que transforma!

Compártelo en: