Claudia Sheinbaum anuncia elección del Poder Judicial: “El mandato del Pueblo es tener una corte al servicio de la Nación”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la próxima elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, programada para el 1° de junio de 2025. Durante un evento en Playas de Rosarito, Baja California, Sheinbaum enfatizó que esta elección responde al mandato de las mexicanas y mexicanos de contar con un sistema de justicia al servicio de la nación.

“Lo que queremos es que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México y que se acabe la corrupción de una vez por todas”, destacó la mandataria. Sheinbaum subrayó que la base de la 4ta Transformación de México es el Humanismo Mexicano, un movimiento que se ha construido con la participación de millones de ciudadanos y bajo la dirección del expresidente AMLO.

“La presidenta de la República está para cumplir el mandato del pueblo y para servir al pueblo de México”, afirmó. En su intervención, la mandataria también defendió la decisión de llevar a cabo elecciones para los integrantes del Poder Judicial, argumentando que, a pesar de las críticas que calumnian al gobierno como autoritario, el objetivo es fortalecer la democracia en el país.

“¿Cómo vamos a ser autoritarios? Lo que queremos es que el Poder Judicial sea elegido por el pueblo de México, y que tengamos una Corte al servicio del pueblo y de la nación”, insistió.

Durante el evento, acompañada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, Sheinbaum resaltó los avances logrados en la administración actual, mencionando que Baja California es el estado del norte que más apoya a su gobierno. También se anunció la construcción de tres hospitales y una planta de tratamiento en coordinación con la administración estatal.

La presidenta concluyó su discurso reafirmando que el 1° de junio de 2025 marcará un hito en la historia judicial de México, asegurando que la elección del Poder Judicial fortalecerá la democracia y la justicia en el país.

¡Información que transforma!

Compártelo en: