Pablo Talamantes busca la presidencia del CICQ y promete mayor participación femenina

El ingeniero civil Pablo Talamantes presentó su planilla para contender por la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ). En su propuesta, destaca la necesidad de impulsar la participación de las mujeres en el organismo y consolidar el liderazgo de los ingenieros en proyectos de obra pública y privada.

 

Talamantes, reconocido por su trayectoria en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló que actualmente existe una brecha de género significativa en el CICQ, con solo 19 mujeres de un total de 401 agremiados. Por ello, se comprometió a implementar acciones para fomentar la incorporación de más mujeres al colegio y brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.

 

“Como maestro con más de 35 años en la UAQ, hemos estado trabajando en sumar a los egresados al Colegio y brindar facilidades a las mujeres para que puedan tener una mayor participación”, afirmó Talamantes.

 

Además de la equidad de género, el candidato destacó la importancia de fortalecer el papel del CICQ en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo urbano del estado. Propone que los ingenieros civiles tengan un mayor protagonismo en la planeación, proyección y ejecución de obras públicas y privadas.

 

La planilla de Talamantes, denominada SER-ES (Sentido, Responsabilidad y Espacios para el colegiado), está conformada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. Entre los principales objetivos de esta propuesta: Mayor participación de las mujeres, consolidar el liderazgo de los ingenieros.

 

Y por supuesto fomentar la colaboración con universidades: Estrechar lazos con instituciones educativas para promover la formación de nuevos ingenieros.“El respaldo del Colegio garantiza la capacidad, experiencia y sobre todo la excelencia profesional y responsabilidad social”, aseguró Talamantes.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: