Querétaro invertirá 60 millones de pesos en modernizar plantas de tratamiento de agua

El gobierno de Querétaro anunció que invertirá 60 millones de pesos para mejorar cuatro plantas que limpian el agua sucia en los municipios de San Pedro Mártir, Jalpan de Serra, Tolimán y Peñamiller.

 

Gracias a esta inversión, el agua que se limpia en estas plantas será de mejor calidad y se podrá usar para más cosas, como regar las plantas o, en algunos casos, hasta para tomar.

 

Luis Alberto Vega, quien está a cargo de cuidar el agua en el estado, explicó que con estas mejoras se busca tener más agua limpia y usarla de manera inteligente, sin desperdiciarla.

 

Además de estos 60 millones de pesos, el gobierno también está invirtiendo 500 millones de pesos en otra planta grande, llamada Planta Sur, para tener aún más agua limpia.

 

Al mejorar las plantas de tratamiento, se evita contaminar ríos y lagos, y así cuidamos el medio ambiente. Además, tener más agua limpia nos permite usarla para diferentes actividades, como la agricultura, sin tener que gastar tanta agua de los mantos acuíferos.

 

Además, cabe recordar que se están destinando 500 millones de pesos a la modernización de la Planta Sur, como parte del proyecto “El Batán Agua Para Todos”. Esta inversión es una gran noticia porque nos ayuda a tener agua de mejor calidad y cuidar nuestro entorno.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: