México se prepara para ser una potencia científica y tecnológica, asegura la SEP

El gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum tiene como objetivo convertir a México en una potencia científica e innovadora, enfocándose en que la ciencia atienda las necesidades reales de la población y del planeta.

 

Durante la instalación de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Cámara de Diputados, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, destacó la importancia de estas disciplinas para garantizar el desarrollo y mejorar la productividad en diversos sectores.

 

Delgado subrayó que la autodeterminación política y económica de un pueblo fomenta un entorno más competitivo y favorable para el desarrollo científico y tecnológico. “La independencia científica y tecnológica es esencial para la consolidación de México en un mundo multipolar”, afirmó.

 

La SEP colabora con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), que pronto se transformará en la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. Este cambio busca adaptar las currículas en Educación Media Superior y Superior, ofreciendo nuevas oportunidades a las generaciones jóvenes en sectores relevantes para el país.

 

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eruviel Ávila Villegas, enfatizó que en educación, ciencia y tecnología, no se gasta, se invierte. La comunidad científica y educativa se une para promover un enfoque humanista y social en el desarrollo del país.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: