Mandos policiales de Querétaro vuelven a trabajar tras acuerdo

En un giro inesperado, dos mandos policiales de Querétaro que habían sido acusados de corrupción podrán regresar a sus funciones.

 

Tras un acuerdo reparatorio, los implicados obtuvieron la suspensión condicional del proceso, lo que les permitió recuperar su libertad y levantar las medidas cautelares que pesaban en su contra.

 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Braulio Guerra, confirmó que los mandos policiales podrán reincorporarse a sus labores.

 

Esta decisión se tomó luego de que los acusados aceptaran su responsabilidad y se comprometieran a cumplir con una serie de condiciones, como prestar servicio social, asistir a cursos de capacitación y no portar armas de fuego.

 

Cabe recordar que los mandos policiales habían sido vinculados a proceso por presuntos actos de corrupción, pero al acogerse a la suspensión condicional del proceso, el juez consideró que habían reparado el daño causado y podían reintegrarse a sus funciones.

 

Sin embargo, es importante destacar que un tercer mando policial involucrado en el mismo caso decidió apelar la decisión del juez y continuará enfrentando el proceso penal.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: