Operativo Invierno 2024: SICT refuerza seguridad en carreteras y terminales del país

Para garantizar un viaje seguro durante estas vacaciones de invierno, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha puesto en marcha un operativo especial en carreteras y terminales de autobuses.

 

Este operativo, denominado 30 Delta, tiene como objetivo principal prevenir accidentes a través de diversas acciones como revisiones médicas a conductores, verificaciones mecánicas a vehículos y supervisión de las condiciones de las terminales.

 

¿En qué consiste el operativo?

*Revisiones médicas personal médico especializado realiza exámenes a conductores en puntos estratégicos de las carreteras y terminales, checando su estado físico y psicológico.

*Se inspeccionan los vehículos de carga y pasaje para asegurar que cumplan con las normas de seguridad y evitar fallas mecánicas.

*Se inspeccionan en las principales terminales de autobuses para garantizar que cumplan con las normas de seguridad y que los pasajeros viajen en condiciones adecuadas.

 

El objetivo es brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público federal y reducir el número de accidentes en carreteras. Las vacaciones de invierno son una época en la que aumenta el flujo vehicular en las carreteras, incrementando el riesgo de accidentes.

 

Con este operativo, la SICT busca prevenir accidentes causados por fatiga, exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, o fallas mecánicas en los vehículos.

 

La SICT invita a todos los viajeros a colaborar en este esfuerzo y a conducir con precaución.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: