Sector Salud de México lanza campaña integral contra las drogas: ¡El fentanilo mata!

El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha puesto en marcha una nueva estrategia nacional para prevenir, tratar y rehabilitar el consumo de drogas, con un enfoque especial en el combate al fentanilo.

 

El secretario de Salud, David Kershenobich, anunció que esta estrategia integral contará con la participación de diversas instituciones como el IMSS, el ISSSTE, Pemex y la CONASAMA.

 

“Es muy importante la prevención, es parte fundamental de la estrategia; el tratamiento, que es pieza clave; y, tercero, tiene que ver con la rehabilitación”, destacó el secretario.

 

El gobierno mexicano cuenta con una amplia red de servicios para atender el problema de las adicciones, incluyendo más de 6 mil unidades médicas y 3 mil 746 camas hospitalarias especializadas en todo el país.

 

Si bien el consumo de la mayoría de las drogas en México se ha mantenido estable o incluso disminuido, el fentanilo representa una amenaza creciente debido a su alta adictividad y letalidad.

 

“Afortunadamente, nosotros no tenemos un problema de fentanilo, como lo tienen otros países”, aseguró el secretario Kershenobich, sin embargo, resaltó la importancia de prevenir su consumo y brindar atención a quienes ya lo padecen.

 

La Cofepris ha implementado medidas para controlar la prescripción y el uso de medicamentos opioides, incluyendo el fentanilo, con el objetivo de evitar su uso indebido.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: