Carlos Alcaraz anuncia la clausura definitiva de 30 establecimientos nocturnos que no cumplen con la ley

La diversión nocturna en Querétaro se verá reducida con  al menos 30 establecimientos, entre antros y bares, no podrán reabrir sus puertas debido a diversas irregularidades detectadas en recientes supervisiones, así lo informó el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz.

 

De acuerdo con el funcionario, estos negocios presentan problemas como falta de licencias de funcionamiento, irregularidades administrativas y operación en zonas no autorizadas. En algunos casos, los propietarios han manifestado su intención de no volver a abrir, aunque la realidad es que no cumplen con los requisitos legales.

 

“Muchos de estos establecimientos difícilmente van a poder cumplir con los requisitos debido a la condición actual que no cuentan con licencias, no se han renovado y son algunas inconsistencias administrativas que no permiten que puedan seguir operando”, explicó Alcaraz.

 

Esta situación se da luego de que un importante número de establecimientos nocturnos fueran clausurados y posteriormente regularizados. Sin embargo, 30 de ellos no lograron subsanar las irregularidades detectadas.

 

El secretario de Gobierno aseguró que los operativos de supervisión continuarán con el objetivo de garantizar que los establecimientos nocturnos operen bajo las normas establecidas y ofrezcan un ambiente seguro para los ciudadanos.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: