Querétaro impulsa la construcción de vivienda con nuevos programas para apoyar a las familias

El Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) anunció la puesta en marcha de dos nuevos programas sociales enfocados en atender la demanda de vivienda económica en la entidad. A través de los programas de autoproducción y mejoramiento de vivienda, se busca brindar soluciones habitacionales a familias queretanas que requieren de un hogar digno.

 

Estos programas se llevarán a cabo en colaboración con los gobiernos municipales, quienes aportarán recursos y firmarán convenios con el IVEQ. Hasta el momento, ya se han firmado acuerdos con los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y El Marqués, y se espera concretar convenios con otras demarcaciones como Tolimán, Jalpan de Serra, Corregidora y Querétaro.

 

El programa de autoproducción consiste en la construcción de pies de casa en terrenos propios de los beneficiarios. El gobierno estatal y municipal aportarán recursos para la construcción, mientras que los beneficiarios deberán contar con el terreno regularizado y con los servicios básicos.

 

Por otro lado, el programa de mejoramiento de vivienda permitirá ampliar las viviendas existentes, agregando cuartos o baños. Este programa está dirigido a familias que ya cuentan con una vivienda, pero necesitan ampliarla para mejorar sus condiciones de vida.

 

El director del IVEQ, Carlos Astudillo, destacó que el objetivo de estos programas es brindar acceso a una vivienda digna a un mayor número de familias queretanas. “Con estos programas estamos trabajando para que más familias tengan un hogar propio y puedan mejorar su calidad de vida”, afirmó.

 

Para la implementación de estos programas, el IVEQ ha solicitado un presupuesto de 72 millones de pesos al Poder Ejecutivo.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: