La salud en tus manos ISSSTE y Bienestar impulsan la mejora de clínicas comunitarias

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se suma al programa “La Clínica es Nuestra”, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de las unidades de salud en todo el país a través de la participación activa de los derechohabientes.

 

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó la importancia de este programa, el cual permitirá que sean los propios usuarios de los servicios de salud quienes decidan cómo se invertirán los recursos destinados a mejorar sus clínicas.

 

A través de asambleas comunitarias, los derechohabientes elegirán y conformarán Comités de Salud para el Bienestar, los cuales serán los encargados de gestionar los recursos y llevar a cabo las obras de mejora.

 

“Los objetivos del programa son hacer un tejido comunitario, que la comunidad tome sus propias decisiones, que se haga un trabajo colectivo y que se manejen los recursos con transparencia”, señaló Montiel Reyes.

 

Los derechohabientes del ISSSTE participarán en asambleas comunitarias los días 15 y 16 de febrero para elegir a los miembros de los Comités de Salud para el Bienestar. Estos comités estarán integrados por representantes de diferentes áreas, como administración, vigilancia, salud y facilitación.

 

Una vez constituidos los comités, se elaborarán planes de trabajo y se asignarán los recursos para llevar a cabo las obras de mejora. Los proyectos pueden incluir desde la remodelación de las instalaciones hasta la adquisición de nuevo equipo médico.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: