Copa Mundial FIFA 2026 la gran oportunidad de México para brillar en el turismo global

La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, presentó el plan de turismo nacional para el año 2025 ante miembros de la American Society of Mexico, durante la 85ª Asamblea General Anual.

 

El plan se enfoca en el turismo comunitario y sostenible, buscando incluir a todos los actores de la cadena productiva y redistribuir equitativamente los beneficios económicos que genera el turismo.

 

Rodríguez Zamora destacó el papel fundamental del turismo como puente de colaboración entre México y Estados Unidos, y resaltó la importancia de Estados Unidos como el principal mercado emisor de turistas hacia México.

 

Según datos de la Secretaría de Gobernación, en los primeros 11 meses de 1 2024, 12.2 millones de estadounidenses llegaron a México vía aérea, generando una derrama económica de 14 mil 186 millones de dólares.

 

La secretaria también enfatizó la importancia de la Copa Mundial FIFA 2026, a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá, como una oportunidad única para promocionar el turismo en México a nivel internacional.

 

Se espera que el evento atraiga a millones de visitantes adicionales, y se está trabajando para que este “Mundial del Bienestar” permita a los turistas conocer más de México y que los beneficios del evento se distribuyan en más localidades.

 

Para promover el turismo en Norteamérica, se tienen preparadas diversas actividades, como roadshows en ciudades de Estados Unidos y Canadá, y la participación en eventos como IMEX América y el Tianguis Turístico.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: