Sedea entrega apoyos de maíz a familias afectadas por la sequía en Amealco

Con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía que afecta a las familias del campo en Amealco de Bonfil, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) entregó más de mil toneladas de maíz para consumo humano a cinco mil 139 productores.

 

El titular de la Sedea, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de apoyos en el marco del Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por Sequía. Durante el evento, Anaya Aguilar destacó el compromiso del gobernador de estar cerca de los productores y atender sus necesidades.

 

“Lo que nos dice el Gobernador es, a ver, tienen que estar cerca de los productores. Y nosotros, quizá ustedes nos pueden seguir en redes sociales, lo que hacemos, de manera permanente, es estar recorriendo los municipios, y en ese recorrido de los municipios, lo que hago, es la segunda instrucción que me da el Gobernador: escucha, pero ve qué es lo que necesita el productor”, señaló Anaya.

 

El funcionario estatal pidió a los productores estar atentos a los próximos programas de apoyo y reiteró que solo trabajando unidos se podrán superar los tiempos difíciles.

 

Por su parte, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Oscar Pérez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y reconoció la importancia de trabajar en equipo para beneficiar a las familias del campo.

 

Finalmente, el representante de los beneficiarios, Luis Franco Mejía, agradeció el compromiso de las autoridades y destacó que este apoyo es de gran ayuda para la economía familiar.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: