Nuevo modelo en la educación media superior garantiza lugar en el bachillerato para todos

El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, anunció este viernes un nuevo modelo de ingreso al bachillerato que garantiza un lugar para todos los estudiantes que terminen la secundaria.

 

Con este cambio, se elimina el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) y se implementa un nuevo sistema de registro en línea.

 

A partir del 14 de febrero, los estudiantes de tercer año de secundaria podrán registrarse en una plataforma única y seleccionar hasta 10 opciones de instituciones educativas. En mayo, conocerán el lugar que se les asigno.

 

“Nunca más los jóvenes serán rechazados y nunca más la educación será un privilegio para unos cuantos”, afirmó Delgado Carrillo.

 

Este nuevo modelo busca garantizar la equidad y la inclusión en el acceso a la educación media superior. Además, se busca fortalecer la articulación entre los diferentes niveles educativos y promover la formación integral de los estudiantes.

 

La SEP trabajará en conjunto con las instituciones de educación superior para ofrecer un bachillerato de calidad y fortalecer la vinculación entre la educación media superior y superior.

 

Es importante destacar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantendrán sus propios exámenes de admisión para quienes deseen ingresar a estas instituciones.

 

Con este nuevo modelo, el gobierno busca asegurar que todos los jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios y desarrollarse plenamente.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: