Kuri exhorta a continuar el trabajo en seguridad para la tranquilidad de Querétaro

En la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador Mauricio Kuri González exhortó a las y los integrantes del Consejo a continuar trabajando por la tranquilidad de las familias queretanas.

 

Destacó que, por primera vez desde 2015, la cifra de delitos registrados bajó un 6.10% en 2024 respecto al año anterior. Estos resultados se deben a la labor coordinada de todas las instituciones que integran el Consejo.

 

Subrayó la importancia de la cercanía con la ciudadanía y exhortó a seguir mejorando la percepción de la labor de los policías, fiscales, jueces y demás operadores de seguridad. Aseguró que, ante hechos de violencia, se actuará con prontitud para evitar la impunidad y mantener la tranquilidad en Querétaro.

 

El gobernador reconoció los esfuerzos de los municipios en fortalecer la justicia cívica y destacó la coordinación con el Centro Estatal Contra las Adicciones, que ha permitido que 47 personas con problemas de adicción sean atendidas en centros de rehabilitación en lugar de ser sancionadas.

 

Kuri resaltó la inversión de más de 518 millones de pesos en programas de profesionalización, prevención del delito y seguridad pública. Querétaro es la única entidad que garantiza que todos sus policías están capacitados y certificados.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: