Generosidad salva una vida exitoso el primer trasplante pediátrico del 2025 en Querétaro

En un acto de esperanza y solidaridad, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro realizó con éxito el primer trasplante renal pediátrico del año. Un niño de diez años, quien padecía insuficiencia renal crónica, recibió un nuevo riñón gracias a la generosidad de una familia donante.

 

Este procedimiento quirúrgico, llevado a cabo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

 

Representa un nuevo comienzo para el menor, quien llevaba cinco años en diálisis y en espera de un donador. Este trasplante es un testimonio de la solidaridad y el altruismo de la sociedad queretana.

 

La Secretaría de Salud ha realizado un total de 15 trasplantes de órganos y tejidos en lo que va del año, reafirmando su compromiso con la promoción de la donación de órganos.

 

Para fomentar la cultura de la donación, la SESA invita a la población a registrarse como donantes voluntarios a través del sitio web del Centro Nacional de Trasplantes.

 

“La donación de órganos es un acto de amor que puede salvar muchas vidas”. La SESA invita a todos a reflexionar sobre esta noble causa y a expresar su voluntad de donar.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: