SEDESU entrega apoyos para fortalecer negocios y el medio ambiente en el Semidesierto en Tolimán y Peñamiller

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Del Prete, encabezó la entrega de dos camiones recolectores de residuos sólidos, uno para Tolimán y otro para el municipio de Peñamiller.

 

Con esta acción, el gobierno estatal busca fortalecer los servicios públicos y promover el cuidado del medio ambiente en estas localidades.

 

Además de los camiones recolectores, se entregaron 14 certificados a negocios de Tolimán beneficiados por el Subprograma de Fortalecimiento Regional (PROFORE). Estos apoyos permitirán a los emprendedores mejorar la calidad de sus productos y servicios, contribuyendo así al desarrollo económico local.

 

“Los queretanos generamos más de un kilo de basura al día y queremos fortalecer el servicio de recolección, además de impulsar el cuidado del medio ambiente a través de acciones ciudadanas“, señaló el secretario Del Prete.

 

La presidenta municipal de Peñamiller, Ana Karen Jiménez Guillén, destacó la importancia de esta inversión para su municipio, ya que permitirá ampliar la cobertura del servicio de recolección de residuos y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Por su parte, el regidor síndico de Tolimán, José Gonzalo Martínez Espinoza, agradeció el apoyo del gobierno estatal y aseguró que el nuevo camión recolector será de gran utilidad para brindar un mejor servicio a las comunidades más alejadas.

 

¡Información que transforma!

Compártelo en: